Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científico israelí asegura que contagios por coronavirus disminuyen a casi cero en 70 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un destacado matemático, analista y ex general israelí afirmó que un simple análisis estadístico demuestra que la propagación del Covid-19 alcanza su punto máximo después de aproximadamente 40 días y disminuye a casi cero después de los 70 días, sin importar dónde golpee y qué medidas impongan los gobiernos para intentar frustrarlo.

El profesor Isaac Ben-Israel , jefe del programa de Estudios de Seguridad en la Universidad de Tel Aviv y presidente del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, dijo al Canal 12 de Israel que según una investigación que realizó "hay un patrón establecido" en los casos del nuevo coronavirus de todos los países del mundo y "los números hablan por sí mismos".

"Error radical"

El especialista sostuvo en su informe, publicado por el diario Time of Israel, que si bien es cierto que apoya la medida de distanciamiento social, el cierre generalizado de las economías en todo el mundo constituye un error demostrable a la luz de esas estadísticas.

Por ejemplo, en el caso de Israel, señaló, unas 140 personas mueren normalmente cada día. El haber cerrado gran parte de la economía debido a un virus que está matando a uno o dos al día es un "error radical" que está costando innecesariamente al país el 20% de su PIB, explicó.

" No debería cerrar todo el país cuando la mayoría de la población no está en alto riesgo", aseguró el especialista, quien al ser consultado sobre la cantidad de muertes en otros países, como Italia, por el virus manifestó que el servicio de salud italiano ya estaba abrumado. "Se derrumbó en 2017 debido a la gripe", agregó.

Sin embargo, el profesor Gabi Barbash, director general del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y ex director general del Ministerio de Salud, no apoyó la postura de Ben-Israel y señaló que "está equivocado", pues el número de muertos habría sido mucho mayor si Israel y otros países no hubieran tomado las medidas hizo.

Ver cobertura completa