Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresó al hospital por coronavirus pero resultó ser un femicidio: El caso que conmociona a Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven de 23 años murió en el hospital de la localidad bonaerense de Chivilcoy, Argentina, luego de haber ingresado con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, y tras su deceso, la prueba para detectar la presencia de SARS-CoV-2 en su cuerpo dio negativo y el cuerpo médico del centro sanitario determinó que la mujer, identificada como Soledad Carioli Lespade, falleció producto de las lesiones sufridas a causa de una brutal golpiza.

Edema y fracturas

De acuerdo al registro de los medios locales, la joven acudió al hospital el pasado 8 de abril alegando que padecía los síntomas de la Covid- 19. Ante este hecho, los doctores aplicaron el protocolo necesario.

Horas después del examen, los especialistas certificaron que Soledad no tenía la enfermedad respiratorio y que, por el contrario, presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar y costillas.

El director del centro de salud, de inmediato, realizó la denuncia penal y la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) ordenó la detención de la pareja de la mujer, a quien ubicaron el pasado martes 14 de abril tras un allanamiento.

Flavio Emiliano Pérez, de 35 años de edad, es el nombre del sujeto detenido a causa del femicidio contra Soledad, quien al momento de su captura aseguró que la joven había sufrido un accidente en una moto y no había querido recibir asistencia médica.

Ver cobertura completa