Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueblo desafía el aislamiento por coronavirus al asistir al funeral de un toro en la India

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La policía india investiga el funeral de un toro reverenciado que reunió hasta 200 personas en una aldea del sur del país, desafiando el confinamiento establecido para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El toro Mooli era una celebridad en un pueblo del distrito de Madurai, pertenecía a un templo y participaba habitualmente en el festival de Jallikattu, un rodeo tradicional con jóvenes tratando de domar un toro.

El funeral

Tras su muerte el domingo, gran cantidad de personas se acercó a despedirlo, a pesar de la prohibición de las reuniones de más de cinco personas en toda India para limitar la propagación del coronavirus, vigente desde el 25 de marzo hasta al menos el 3 de mayo. 

"Inicialmente, sólo entre 30 y 50 personas participaron en el entierro, pero más tarde alrededor de 100 a 200 personas se reunieron para rendirle homenaje", dijo a la agencia AFP T.G. Vinay, un responsable del distrito de Madurai.

Los admiradores del toro trajeron guirnaldas de flores, estolas y billetes como ofrenda, mientras que lanzaron fuegos artificiales, informó la prensa local.

Ver cobertura completa