Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio asegura que el coronavirus puede sostenerse en el aire sobre pacientes contagiados

  • Por Meganoticias

Una reciente investigación china que examinó un hospital donde tratan a pacientes con Coronavirus, reveló nuevos datos sobre el comportamiento del virus en distintas superficies.

A pesar de que muchas investigaciones han desmentido que el virus COVID-19 se disperse en el aire, este nuevo estudio publicado en la revista especializada Emerging Infectious Diseases, agrega que se encontraron 'aerosoles' cerca de pacientes a 4 metros de su altura. "Tal vez debido a la gravedad y al flujo de aire, lo que hace que la mayoría de las gotas de virus floten del suelo".

La transmisión de aerosoles consiste en las gotas del virus que están tan finas que se suspenden y permanecen en el aire durante varias horas, a diferencia de las gotas de tos o estornudos que caen al suelo en segundos.

Sin embargo, resaltaron que las pequeñas cantidades de virus que encontraron a esta distancia no son necesariamente infecciosas.

Más detalles de la investigación

La revista del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU indica que estos resultados vienen tras examinar una unidad de cuidados intensivos y una sala general COVID-19 en el Hospital Huoshenshan, en Wuhan, ciudad donde se originó el virus que mantiene en alerta al mundo.

Además de las salas donde se encuentra el paciente, los objetos y zonas con más intensidad del virus en ese centro de salud fueron: mouse de computadora, botes de basura, barandas de cama y manillas de puertas, explicaron en su artículo científico.

"Además, la mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de la UCI dieron positivo", señaló el equipo en el texto. "Por lo tanto, las suelas de los zapatos del personal médico podrían funcionar como portadores".

Destacaron que ningún miembro del personal del hospital estaba infectado, "lo que indica que las precauciones apropiadas podrían prevenir eficazmente la infección", añadieron.

VIDEO: EEUU apunta a laboratorio chino

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa