Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU registra casi 2 mil nuevas muertes y supera a España en cantidad de fallecidos por Covid-19

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos registró por segundo día consecutivo casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento divulgado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins, en lo que constituye el peor informe diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Esta nueva cifra récord (1.973 muertos), ligeramente más alto que el día anterior (1.939), lleva a 14.695 el número total de muertes registradas oficialmente en dicho país. 

La principal potencia mundial ahora supera a España (14.555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17.669).

El caso de los latinos en Nueva York

Nueva York, en tanto, es el estado más afectado de todo el país norteamericano con 3.602 casos de fallecimientos a la fecha, con la particularidad de que la mayoría de las personas muertas son latinas.

Un informe preliminar indica que un 34% de los decesos por COVID-19 son hispanos, que constituyen el 29% de la población de la mayor ciudad estadounidense, con 8,6 millones de habitantes.

"Es una disparidad flagrante", admitió el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa. Citó como una de las principales razones el lenguaje, y anunció una nueva campaña de información sobre el coronavirus en 14 idiomas.

Ver cobertura completa