Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo es el Palacio de Hielo, lugar habilitado como morgue en Madrid por el coronavirus?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del pasado lunes 23 de marzo, las autoridades de Madrid dieron a conocer que el mall Palacio de Hielo sería habilitado como morgue, debido al impacto que ha tenido la propagación del nuevo coronavirus/Covid-19 en dicha Comunidad española.

Luego que se comenzó a difundir la noticia, distintas fueron las interrogantes que surgieron en torno al uso de las instalaciones del centro comercial para albergar los cuerpos de las personas fallecidas a causa de la infección. De hecho, el Gobierno regional aclaró que se trataba de una medida "temporal y extraordinaria encaminada a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños".

Es así, y como entre las tantas preguntas que han surgido por parte de la opinión pública internacional, se encuentra la siguiente:

¿Cómo es el Palacio de Hielo?

De acuerdo al registro de la prensa española, el Palacio de Hielo es "un centro para practicar deporte. Un lugar de ocio, cultural y comercial" inaugurado en noviembre de 2003 en Madrid.

Tras el anunció del lunes 23, el lugar alberga en su pista de hielo -de 1800 metros cuadrados- la morgue principal donde están siendo colocados los cuerpos de las víctimas mortales del nuevo coronavirus, debido a las largas listas de espera para los crematorios.

El mall, además de la pista de hielo, cuenta con tiendas, restaurantes, salas de cine y gimnssio, los cuales fueron clausurados desde la entrada en vigor del decreto de emegencia na La Comunidad de Madrid.

Traslado de los cuerpos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y las autoridades de la Comunidad de Madrid son los encargados de administrar este depósito provisional. Mientras que la UME de Defensa, según información de los medios de comunicación, trasladará los cadáveres desde los hospitales a la pista de hielo.

El Palacio de Hielo se ha elegido por tener una pista de hielo artificial que puede llegar a unos -8 a -10 °C y servir de cámara frigorífica para conservar cuerpos.

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa