Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacéutica española anuncia que tratamiento contra el coronavirus está listo para probarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

PharmaMar ha anunciado que los resultados de los estudios del fármaco Aplidin en los casos de coronavirus en humanos HCoV-229E, que tiene un comportamiento similar al Covid-19, ha arrojado resultados positivos y podría ser la cura para atacar la pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de 5 mil personas en todo el mundo.

Los científicos aseguran estar preparados para comenzar a probar el antídoto que podría detener las cifras de contagiados.

Prueba en infectados

Varios meses han pasado desde que se inició la propagación del coronavirus en Wuhan, China, durante el  mes de diciembre. Sin embargo, fue a mediados de enero de este año, cuando las cifras de contagiados y fallecidos comenzaron a aumentar sorpresivamente.

Un hecho que instó a los científicos del mundo a iniciar una investigación sobre el virus y una posible cura que, hasta ahora, no han encontrado pero que, al parecer, están muy cerca de descubrir.

Foto: AFP

Se trata del fármaco Aplidin, un medicamento para el tratamiento contra el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al parecer, este medicamento podría “secuestrar” el virus, formando un complejo estable que haga que la enfermedad no sea viable en el cuerpo y no se manifieste tan grave como lo ha hecho hasta ahora.

Con este antídoto, PharmaMar contactará a las autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de comenzar los estudios en pacientes infectados con el Covid-19 y descubrir si efectivamente encontraron la cura.

Ver cobertura completa