Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra de fallecidos por coronavirus en el mundo aumenta a 5 mil

  • Por Meganoticias

En diciembre del año pasado se conocieron los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China. Una enfermedad que fue propagándose rápidamente en todo el mundo, logrando aumentar las cifras de infectados a 135 mil personas hasta ahora, siendo el gigante asiático, italia y España los países con más personas afectadas.

Pero la cifra que más ha preocupado a nivel internacional es la de fallecidos que también sigue aumentando. Hasta el momento se registran 5 mil 43 casos en todo el mundo debido a esta problemática que recientemente fue catalogada como pandemia.

Asia y Europa con líneas rojas

El coronavirus continúa expandiéndose, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y algunos pacientes confirmados en América Latina, donde el virus llegó hace poco más de una semana.

Foto: AFP

Sin embargo, las líneas rojas de fallecidos las tiene hasta ahora China continental, donde han fallecido 3 mil 176 personas, Italia donde se registran mil 16 muertos y en Irán suman otros 514. Una situación que alarma a decenas de países que ya se encuentran implementando medidas de seguridad sanitaria para evitar que la enfermedad siga cobrando la vida de más ciudadanos.

El coronavirus también ha traído consigo consecuencias económicas y es que, debido a la falta de producción en China -ue se paralizó durante un mes por cuarentena- y la llegada del virus a todo el mundo, las bolsas han caído de forma significativa, generando un impacto negativo a nivel internacional.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa