Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todos quieren vivir en Italia: Casa que estaban a un euro son subastadas por precios más elevados

  • Por Meganoticias

Si tu sueño es vivir en Italia, en uno de los pueblos donde las casas están siendo vendidas por un euro,  entonces debes apresurarte porque la demanda no se detiene.

Luego de que se conoció esta noticia, muchas personas alrededor del mundo mostraron su interés en iniciar una nueva vida sin invertir mucho dinero. Sin embargo, esto ha puesto en aprietos a las autoridades, quienes tomaron una decisión contundente: subastar algunas viviendas.

Dejando atrás el precio inicial de “un euro”, el alcalde de Sambuca se vio lleno de miles de solicitudes y, al ver una oportunidad de negocio en pro de la comunidad, comenzó a subastar las propiedades al mejor postor.

Las casas se vendieron por hasta 25 mil euros (21 millones 773 mil 086 CLP), que aunque es bastante más que el “precio inicial”, sigue siendo económico para un vivienda.

Meredith Tabbone fue parte de la subasta

Para Meredith Tabbone mudarse a Sambuca di Sicilia, era todo un sueño. Aunque ella es norteamericana, su familia es proveniente de este pueblo italiano, donde planea vivir a futuro.

“Cuando mis amigos enviaron el artículo, me di cuenta de que Sambuca era el pueblo de donde es mi familia. Mi bisabuelo emigró a Estados Unidos hace mucho tiempo. Siempre quise visitar Sicilia, pero nunca había estado en mi ciudad natal. Tenía intención de ir desde los últimos 10 años, pero nunca tuve la oportunidad”, dijo Tabbone para CNN.

Foto: Journal Star

Tras enterarse de la oferta de propiedades en la zona, Meredith no dudó en enviar su solicitud de vivienda, sin ni siquiera haber visitado la ciudad.

“Todavía tengo familiares que viven cerca de esa zona, a pocas cuadras de distancia, pero aún no los he conocido. Aunque la próxima vez iré”, reveló.

Pero la casa no le costó 1 euro a la norteamericana ya que, por la alta demanda, tuvo que entrar a la subasta. Su oferta fue de 5 mil 555 euros (4 millones 837 mil 979 CLP) y consiguió una casa que se encuentra en la calle número 5. “Cinco es mi número favorito”, agrega. “Es por eso que oferté esa suma precisa y seleccioné esa casa en particular”.

Trámites en línea

No es sencillo tener que viajar de un día para otro y menos, sin previa planificación. Es por este motivo que Meredith hizo todos los trámites a través de la web y la casa la buscó en Google, donde vio algunas fotos. Aunque ella no sabía cómo sería la propiedad en persona, estaba muy animada por este logro.

Su nueva vivienda, con tres habitaciones, techos de tejas, escaleras curvas y dos entradas, resultó ser una agradable sorpresa. “Es diferente de lo que esperaba”, dijo. “La busqué en Google, pero realmente no tenía idea de cómo iba a ser. Al final resultó ser mucho mejor de lo que pensaba. El balcón es lo más agradable”.

Foto: Journal Star

Cuando Meredith llegó, la casa no tenía ni agua ni electricidad, pero para ella es como “un lienzo en blanco que puedo revivir con todas esas bellas y lindas cosas italianas que hacen un hogar acogedor” dijo.

Por ahora, la propiedad la remodelará para tenerla como vivienda de verano. Sin embargo su objetivo final es obtener la ciudadanía italiana y hacer de Sambuca su futura casa de retiro. “Por ahora pasaré unos meses al año. Solo tengo 40 años, pero he comenzado a pensar en mi futuro, cuando me jubile del trabajo. La gente en Sambuca es cálida, dulce y amable”, dijo.

Foto: Journal Star

Leer más de