Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito: Pareja se casa mientras un volcán hace erupción de fondo

  • Por Meganoticias

La boda estaba programada para el domingo 13 de enero, justo el día en que el volcán Taal en Filipinas comenzó hacer erupción. El cielo, repleto de cenizas, detrás de ellos, fue testigo del amor entre Chino y Kat Vaflor, quienes a pesar de lo que estaba sucediendo, dieron el esperado “sí” frente a familiares y amigos.

A 16 kilómetros del volcán, la pareja se casó y fue el fotógrafo Randolf Evan, quien capturó las imágenes dramáticas de este momento, donde se ve a la pareja feliz y en el fondo, una enorme columna de cenizas.

El miedo de una boda

El volcán, ubicado en la isla de Luzón, entró en erupción por la tarde de este domingo, obligando a los residentes de las zonas aledañas a evacuar, luego que las autoridades advirtieran una posible “erupción explosiva peligrosa” que pondría en peligro a los habitantes.

El anuncio generó dudas en la pareja y es que, a pesar de que tenían todo los detalles de la boda listos, temían que pudiera pasar algo peor: “Estábamos realmente nerviosos porque mientras trabajábamos seguíamos buscando actualizaciones en las redes sociales sobre la erupción volcánica. Por lo tanto, estábamos al tanto de las advertencias y niveles crecientes que se anunciaban en tiempo real”, dijo el fotógrafo a CNN.

Foto: Facebook Rodolf Evan

Según explicó Evan. todos en la boda se mantuvieron “tranquilos” mientras la pareja decía “Sí, quiero”. A pesar de esto ya tenían un “plan de escape” en caso que la situación se pusiera más tensa: “discutimos discretamente entre nosotros qué deberíamos hacer cuando las cosas empeoraran”.

Fotos virales

Luego de la ceremonia las fotos fueron publicadas por el mismo Evan en su cuenta Facebook, donde usuarios del mundo entero comentaron la extrema aventura del momento: “qué experiencia y algunas fotos icónicas como resultado”; “Fotos vistas aquí en Francia también. Enhorabuena”; “Una hermosa escena en medio de una tragedia y allanó un reconocimiento global por este arte”, fueron parte de las reacciones.

Foto: Facebook Rodolf Evan

Sin duda, el momento fue bastante extremo porque el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el volcán exhibió una “escalada rápida” en su actividad. La erupción continua generó columnas de cenizas de 9 a 14 kilómetros sobre el cráter, dijo.

Horas después de la boda, en instituto elevó su estado de alerta para indicar la posibilidad de una erupción peligrosa con lava en cuestión de días.

Leer más de