Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño que mató a profesora habría sido influenciado por videojuego "Natural Selection"

  • Por Meganoticias- AFP

Un niño de 11 años desató el terror este viernes en su escuela situada en el norte de México al matar a balazos a una maestra y dejar otras seis personas heridas. El hecho ocurrió antes de que él se quitara la vida frente a sus compañeros, en el salón de clases.

Según las autoridades, el ataque habría sido ejecutado por el niño, tras haber sido influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection”: “incluso la playera (polera) del niño en la parte de abajo traía el nombre del videojuego", dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de la localidad donde se produjo el ataque.

Recreación del juego: “hoy es el día”

"Él trató de recrearlo (el videojuego) el día de hoy; dijo a uno de los compañeros 'hoy es el día'", añadió el gobernador. En la rueda de prensa, Riquelme aseguró que el videojuego "tiene simulación del manejo de armas de alto calibre".

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos, se encontraba en su salón de clases cuando alrededor de las 8:20 hora local de México, pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.

"Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando" y poco tiempo después "se pega un tiro", narró Riquelme.

Víctimas de una gran pesadilla

De los seis heridos, uno es un profesor de educación física de 40 años y el resto niños, de los que no se ha informado su edad. Sin embargo, aseguraron que "ya están fuera de peligro". Tampoco se sabe si eran compañeros del menor atacante o se encontraban en el pasillo de la institución cuando comenzó el tiroteo, informó el gobernador.

Tras lo ocurrido, la prensa recordó que uno de los adolescentes que ejecutó la matanza de la escuela secundaria Columbine en Estados Unidos (1999) portaba una camiseta blanca con la leyenda "Natural Selection", aunque el videojuego fue creado en 2002.

Leer más de