Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos niñas mueren durante una pijamada en Colombia

  • Por Meganoticias

Ana María Vertel, de 8 años, y su hermana Hanna Gabriela, de cinco, murieron mientras compartían una pijamada junto a una prima en el patio de una casa del barrio Manzanares en el sur de Santa Marta, Colombia. 

La tragedia se desató luego que dos columnas que sostenían una hamaca se precipitaran contra las menores, provocándoles la muerte. La tercera niña se encuentra grave tras el accidente.

"Ellas estaban haciendo una noche de camping. El papá, para cuidarlas, amarró una hamaca, pero las niñas se montaron  y las columnas se le fueron encima. Mi hija está viva de milagro. El pedazo que está allá le pegó a mi hija en la cabeza y le hicieron una sutura como de 50 puntos", dijo Marcos Romero, tío de las menores fallecidas. 

Las niñas estudiaban en Fundación Magdalena y  llevaban tan solo una semana de disfrutar de las vacaciones en la casa de su abuela. 

"Eran unas niñas alegres, felices, la mamá las consentía en todo. A veces regañaba a mi hermana porque las consentía mucho. Esto es muy triste, un dolor grandisimo", añadió el padre de la niña que se encuentra grave.

Para el abuelo de las víctimas, las columnas estaban mal construidas. "Unas murallas mal hechas. Tenían que meterle alambre, hierro y no le metieron hierro. Eran una niñas alegres y vainas de niños que le gusta jugar y sucedió lo inesperado", declaró Henry Calderón.

Sofía, la menor de 9 años y prima de las víctimas fatales, se debate entre la vida y la muerte en una clínica privada.

"Por protocolos médicos la información que tenemos es que se encuentra en cuidados intensivos y se encuentra mucho mejor de salud por fortuna", comentó el mayor Diego Enciso de la policía de infancia en Santa Marta.

 

Leer más de