Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño que fue secuestrado en 1965 es encontrado 55 años después en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El 26 de abril de 1964 nació Paul Joseph Fronczack, en Chicago- Estados Unidos y, tras 24 horas de llegar al mundo, fue secuestrado, sin dejar mayores evidencias. El hecho ocurrió cuando la madre, Dora Fronczak, estaba en la habitación del hospital junto a su hijo. De pronto, entró una mujer que se hizo pasar por enfermera, quien le informó que debía llevarse al pequeño para hacerle algunos exámenes. Desde entonces, nunca más apareció.

Al no tener información del pequeño, Dora Fronczak y su esposo Chester denunciaron el caso ante las autoridades norteamericanas, quienes denunciaron que el hecho debía pasar al FBI por su complejidad.

Una búsqueda errónea

Tras la denuncia, las autoridades y el FBI no se detuvieron hasta tener alguna información sobre el paradero del pequeño recién nacido. Tras dos años de intensas búsquedas, en 1966 cerraron el caso cuando la policía encontró a un bebé abandonado en un centro comercial de Nueva Jersey que reunía todas las características de Paul.

Foto La República

Según relata el medio peruano La República, el pequeño tenía las orejas muy similares a las de Paul y cuando Dora lo vio, lo identificó como su primogénito. Cuando el menor creció, encontró recortes del periódico con la historia del secuestro y eso despertó las sospechas de que no eran sus padres biológicos. Esto, agregado a que no encontraba ningún parecido físico entre él y sus padres.

Fue en 2012, que el pequeño se practicó una prueba de ADN para descubrir la verdad. El resultado arrojó negativo y en ese momento prometió buscar por todos lados, al verdadero Paul.

Reabren el caso de Paul Fronczak

Con resultados en la mano, el caso se reabrió y, con la ayuda de un genealogista, comenzó nuevamente la búsqueda de Paul. Luego de varios años de investigaciones, lograron dar con su paradero. Sin embargo, no se sabe si actualmente el hombre va a querer tener relación con su familia biológica. “Tengo muchos cabos sueltos para atar”, comentó el sujeto para medios norteamericanos.

Nuestra investigación sobre este asunto continúa mientras seguimos buscando todas las pistas. Pedimos privacidad para las víctimas mientras continuamos investigando los hechos que rodean este caso”, dijo el encargado de la información para medios de Estados Unidos.