Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me asusta": Evo Morales responde a orden de detención en su contra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que se hiciera pública la orden de detención en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presuntos delitos de sedición y terrorismo. El exmandatario altiplánico reaccionó a través de Twitter diciendo que "no me asusta".

"Injusta, ilegal e inconstitucional"

Morales escribió que la orden de detención es "injusta, ilegal e inconstitucional" y la ha calificado como el "mejor regalo" que ha recibido en 14 años de revolución. "Mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana", agregó.

Sedición y terrorismo

La orden de detención de Morales fue a dada a conocer durante la tarde de este miércoles por el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo, luego de la denuncia por "Sedición y Terrorismo" presentada el 22 de noviembre por el gobierno interino de Jeanine Áñez.

En la orden se llama a la captura de Morales para que declare ante la Fiscalía de La Paz por la investigación que se lleva de oficio en la comisión de los delitos de "Sedición, Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo".

Evo Morales se encuentra actualmente en Argentina con la calidad de "Refugiado", luego de que pasará alrededor de un mes exiliado en México tras dejar el poder el pasado 10 de noviembre.