Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Belvoir Bay: La yegua leyenda que se salva de la muerte y ahora vale más de 1 millón de dólares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las vivencias de la yegua Belvoir Bay son para escribir una película con varias secuelas, aseguran entrenadores y personal que han conocido al animal de competencia.

Desde establecer récords en carreras, hasta sobrevivir de la muerte, Belvoir Bay es una yegua cuyo valor está estimado en el mercado de las subastas en un millón de dólares o más.

Nacida en Gran Bretaña, la yegua ha viajado a eventos en Estados Unidos donde deja su sello en cada competencia de carreras.

Su nombre comienza a sonar desde el año 2015 cuando recaudó en apuestas más de 34 mil dólares, a partir de allí cruzó el continente y llegó a América.

Rompiendo récords y salvándose de la muerte

En una granja en California, la yegua fue víctima de un incendio forestal que afectó el lugar donde estuvo, pero afortunadamente pudo escapar de las llamas que acabaron con la vida de otros animales.

"No podíamos encontrarla. Dos días después, llamaron desde un campo a unos kilómetros. Había una yegua suelta en una zona montañosa, tenía unos cortes en el cuerpo y las patas quemadas. Por las fotos que nos llegaban por teléfono era difícil identificar si era ella. Fuimos y no estábamos seguros de que fuera al principio", recordó Miller.

"Estaba bastante afectada. De ahí la llevamos a una clínica en la que hay una cámara hiperbárica, que es lo mismo que hacen con las personas víctimas de quemaduras, y estuvo tres semanas. Pasaron casi cuatro meses hasta que pudiera volver a competir", explicó el preparador sobre ese terrible momento.

"A Belvoir Bay la cuidamos para que recuperara su salud. No había otro plan. Ella hizo todo lo posible para volver a las carreras", aseguró Miller.

Luego de algunos meses, la yegua volvió a las carreras y ampliar su larga trayectoria que ha heredado de sus padres.

Según el reporte realizado por el diario argentino La Nación, la yegua ya traía en el ADN algunas historias recordadas. Su padre, el francés Equiano, tuvo un dueño español que se animó a la hazaña de llevarla a Royal Ascot, ganó un gran premio ante los ojos de la Reina Isabel y se quedó como semental en el Reino Unido. Su abuelo materno, el irlandés Rock of Gibraltar, fue el caballo que en su campaña de pistas tuvo como copropietario al DT escocés Alex Ferguson y logró el récord de siete victorias de primer nivel internacional consecutivas, una marca que conserva junto a la argentina Miss Terrible desde 2002.

Valor en el mercado

La zaina fue vendida en una subasta por un costo de 625.000 dólares. Luego superó un récord de 1000 metros sobre pista de césped.

Tras 6 años de competencia, Belvoir Bay dejó su box y fue vendida nuevamente, pero esta vez por un millón y medio de dólares a un grupo de criadores que busca continuar con el legado de su cría.

Leer más de