Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el koala que fue rescatado de gigantescos incendios en Australia

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

El Koala que conquistó el corazón de miles de personas en el mundo al ser rescatado en medio de las gigantescas llamas de los incendios forestales en Australia ha muerto. Según los especialistas del Hospital Koala en Port Macquarie, el animal no pudo reponerse a las graves quemaduras que sufrió durante el siniestro y que le provocaron heridas muy profundas.

¿Qué dijeron desde el hospital?

A través de su cuenta de Facebook, el hospital explicó las razones: “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Esta mañana lo colocamos bajo anestesia general para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente publicamos que las quemaduras pueden empeorar antes de que mejoren. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron y, desafortunadamente, no hubieran mejorado".

Así evitaron que Ellenborough Lewis siguiera sufriendo. El nombre del marsupial lo colocó la rescatista al ser consultada. Quiso que fuera llamado igual que su nieto.

Esta historia conmovió al mundo entero al ver que Toni Doherty decide salvarlo cuando el animal prácticamente pasa frente a ella cuando hacía un recorrido por New South Wales. La mujer, sin pensarlo, decide sacarse la ropa después que el marsupial cruza la carretera e intenta buscar refugio en un árbol, sin embargo, comienza a quemarse los pies y otras partes del cuerpo. Fue en ese momento que ella corre, lo levanta, lo aleja de las llamas, lo moja con el agua que tenía en una botella y lo arropa.

Después entregó el koala herido a los bomberos que en ese momento combatían el fuego y lo llevaron a un hospital especializado.

Una vez que “Lewis” ya estaba recibiendo el tratamiento correspondiente apareció de sorpresa su rescatista en el centro asistencial para marsupiales con el objetivo de acompañarlo y saber de primera mano cómo estaba evolucionando el koala. Allí lo vio vendado y contó muy emocionada que lo rescató por instinto.

Sin embargo, con el paso de los días, la salud del animal empeoró.

No es el único caso

Durante esta emergencia, ese hospital ha tratado unos 50 koalas, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras.

Según la presidenta de la Fundación Australiana de Koala, Deborah Tabart, su organización estima que más de 1.000 koalas han muerto por los incendios que aún continúan fuera de control y que el 80 por ciento de su hábitat ha sido destruido.

Leer más de