Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan toque de queda en ciudad colombiana de Cali por incidentes en manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Maurice Armitage, decretó toque de queda en la ciudad, a raíz de los incidentes que se han registrado en el marco de las manifestaciones sociales por el paro nacional convocado.

La autoridad de la ciudad enfatizó en que cualquier persona que esté en la calle después de las 19:00 horas será detenida por la Fuerza Pública.

¿Qué dijo el alcalde?

Armitage, señaló que: "después de ver la manifestación de unas 20 mil personas que concurrieron en paz hasta el CAM, no tengo otra medida que decretar el toque de queda a partir de las siete de la noche".

"Lamentablemente una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios. Esto no lo vamos a admitir. Les caerá todo el peso de la ley", agregó.

En esa misma línea, manifestó que: "es muy triste que el esfuerzo de las 20 mil personas que marcharon en paz se vea empañado por actos criminales de unos pocos".

Secretario de Seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, sostuvo que: "No vamos a permitir que una minoría violenta doblegue nuestra ciudad. Policía, Ejército y Fuerza Aérea harán cumplir esta orden".

Leer más de