Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una ciudad alemana declara "estado de emergencia nazi": Partido de Angela Merkel se opone

  • Por Meganoticias

El congreso municipal de la ciudad de Dresde aprobó una resolución que declara "estado de emergencia nazi", producto de una serie de eventos violentos que tienen sumergido a esa región alemana.

"Las actitudes y acciones antidemocráticas, antipluralistas, misantrópicas de los extremistas de ultraderecha, incluida la violencia, ocurren con mayor frecuencia", destaca el documento votado por la mayoría de los partidos, excepto Alternativa para Alemania (AfD) y la organización donde pertenece la primera canciller, Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Medios internacionales señalan que la moción aprobada por 39 votos a favor y 29 en contra, busca reforzar la cultura democrática, lo que significaría la primera acción concreta contra el avance neonazi que vive ese país.

"Están exagerando la situación"

"Estado de emergencia significa colapso o seria amenaza contra el orden público y esta circunstancia no se da. No se justifica. Nosotros somos los guardianes de los pilares y no violencia del orden liberaldemocrático, independientemente de dónde venga ese extremismo", destacó el líder del partido CDU, Jan Donhauser y añadió que la "vasta mayoría de los habitantes de Dresde no son ni extremistas de derecha ni antidemocráticos", reseña el diario El Mundo.

En el año 2014 nació en Dresde un movimiento llamado “Pegida”, que se caracteriza por rechazar el islam debido a la crisis migratorias en esa región.

"La lucha contra la extrema derecha comienza en el momento en el que las autoridades reconocen que hay un problema. Y Dresde tiene un problema con los nazis", indicó el líder del partido izquierdista Die Party, Max Aschenbach.

Leer más de