Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos cinco muertos en aterrizaje de emergencia de un avión de carga en Ucrania

  • Por AFP

Al menos cinco personas murieron en el aterrizaje de emergencia de un avión de carga, procedente de Vigo en España, cerca del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania, el jueves 3 de octubre según indicaron las autoridades locales.

"Tres personas murieron, tres personas resultaron heridas y no se conoce el destino de dos personas", anunciaron inicialmente los servicios de emergencia ucranianos que precisaron que se trataba de siete miembros de la tripulación y de una persona que acompañaba al cargamento.

Lamentablemente, con el pasar de las horas el ministro ucraniano de Infraestructuras Vladyslav Kryklii, confirmó que los desaparecidos también fallecieron en el vuelo chárter, elevando la cifra de víctimas fatales a cinco personas.

El ministro precisó en Facebook que el avión, de la compañía Ukraine Air Alliance, había despegado de Vigo, en el noroeste de España, y que aterrizó de emergencia porque se había quedado sin carburante.

El pequeño avión Antonov 12 aterrizó el jueves por la mañana a poco menos de dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Leópolis, sin inflamarse, precisaron los servicios de emergencia. En una foto publicada en su página web, se ve el avión con un ala dañada.

Leer más de