Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de seis meses muere tras consumir miel: Sus padres desconocían que no debían dársela

  • Por Meganoticias

El pasado martes 30 de marzo un menor de seis meses murió por consumir miel en malas condiciones, en el barrio de Adachi de la ciudad de Tokio, en Japón.

Así lo dio a conocer el gobierno local, quienes confirmaron que la causa de muerte del lactante fue por botulismo infantil, es decir, intoxicación producida por la ingesta de productos en mal estado. Además, dieron a conocer que este es el primer caso que se ha registrado en el país asiático desde 1986.

El niño debió ser ingresó el pasado 16 febrero cuando comenzó a tener una fuerte tos, donde luego empezó a sufrir convulsiones e insuficiencia respiratoria. Tras estabilizado en parte, el niño fue diagnosticado con la enfermedad que ya no tenía solución.

MIRA TAMBIÉN: Advierten sobre los peligros de lavar el pollo antes cocinarlo

La familia del menor le reveló al cuerpo médico que desde hace un mes que los padres le estaban dando miel, sin saber que el producto estaba en malas condiciones y menos estar al tanto que un lactante de su edad no puede consumir este tipo de producto.

Finalmente, los estudios revelaron que el envase donde estaba almacenada la miel tenía la presencia de Clostridium botulinum, bacteria que también se encontraba presente en las fecas del joven fallecido.