Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiran cunas moisés que provocaron la muerte de al menos 32 bebés

  • Por Meganoticias

Fisher-Price comenzó a retirar del mercado casi 5 millones de cunas infantiles (tipo moisés), luego de una investigación realizada por un grupo de control de consumidores de Estados Unidos, que encontró que el producto estaba vinculado a al menos 32 muertes de bebés en 10 años.

"Los consumidores que compraron un Rock 'n Play Sleeper deben dejar de usarlo de inmediato y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón", dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de los EEUU.

Automáticamente, la compañía emitió un comunicado anunciando el retiro del mercado de las cunas moisés.

MIRA TAMBIÉN: En cuáles países se ha presentado el "Candida auris", el peligroso hongo que se expande en el mundo

Si bien no se conoce la causa exacta de las muertes, el fabricante de artículos para menores y la comisión dijeron que los fallecimientos ocurrieron debido a que estos bebés habría quedado inclinados sobre su abdomen, debido al no uso del cinturón de la cuna.



 

Las cosas para la reconocida compañía se complicaron cuando se emitió una advertencia de seguridad en los Estados Unidos la semana pasada, y cuando la Academia Americana de Pediatría calificó al producto de "mortal" y alentó a Fisher-Price a retirarlos.

En una declaración, Fisher-Price respaldó la seguridad de su producto y dijo que había emitido un retiro voluntario, "debido a incidentes reportados en los cuales el producto fue utilizado en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad".

MIRA TAMBIÉN: Indignación en Twitter por una bromista en Portugal que decide "buscar" a Madeleine McCann

DENUNCIA CONTRA FISHER-PRICE

Consumer Reports dijo que Fisher-Price había mentido al comercializar el producto como "adecuado para dormir durante la noche". Los pediatras dicen que los bebés no deben estar sin supervisión cuando están en una posición inclinada o restringidos, porque las correas pueden impedir la respiración.

CASOS DE FALLECIMIENTO

De acuerdo a Consumer Reports, en el Condado de Hidalgo, Texas, una madre colocó a su hija de 2 meses boca arriba para dormir una noche el 19 de octubre de 2013 (...) A las 4 a.m., cuando la madre revisó, todo estaba bien, pero a las 7 a.m., el bebé había dejado de respirar. Su cabeza estaba inclinada hacia un lado con la barbilla apoyada en su hombro, comprimiendo su vía aérea. Fue declarada muerta en la escena por asfixia posicional, o una incapacidad para respirar causada por su posición.

El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron a un costo de entre 750 y 2 mil 800 pesos.