Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte el próximo año

  • Por Meganoticias

La NASA informó que dentro de la misión Mars 2020, que pretende aterrizar al planeta Marte, se lanzará una pieza inusual de carga: un helicóptero en miniatura construido especialmente para los cielos marcianos.

La agencia espacial anunció su plan de enviar un avión autónomo a Marte el año pasado, y ahora presentó el diseño del vehículo pequeño.

"Construir un helicóptero que pueda sobrevivir al duro ambiente de Marte, no es una tarea fácil. Tiene que ser capaz de volar en las temperaturas del planeta y temperaturas de -75 ° C en la noche (o más abajo del ecuador)", aseguró la NASA.

MIRA TAMBIÉN: "NASA difunde fotos de un gran meteorito que pasó cerca de la Tierra pero que nadie vio"

El diseño final presenta un cuerpo de softball (aproximadamente 3.5 pulgadas de diámetro) y pesa poco menos de 4 libras. Tiene dos juegos de palas del rotor, que girarán a 2.400 rpm. Eso es tan rápido como un helicóptero de rotores en la Tierra.

También cuenta con un panel solar para recargar sus baterías, que lo alimentará y lo mantendrá caliente durante la noche, según informes especializados.

VUELOS DE PRUEBA

"Volar en un vehículo más pesado que el aire dentro de Marte", dijo Susan Gorton, gerente de la NASA para la revolucionaria tecnología de elevación vertical (RVLT, por sus siglas en inglés).

MIRA TAMBIÉN: "Universidad de Chile y la FACh firman acuerdo de colaboración espacial"

El objetivo principal del helicóptero en miniatura es simplemente demostrar que es posible utilizarlo de forma remota en Marte, y la NASA planea enviarlo a cinco misiones, cada una un poco más lejos que la anterior. Mientras vuela, capturará fotos usando un teléfono inteligente.

Si funciona según lo planeado, las futuras misiones a Marte podrían desplegar más aviones pequeños, lo que permitiría a los investigadores explorar más allá del alcance de los módulos de aterrizaje a los que llegaron.