Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lula Da Silva declina su candidatura presidencial: Fernando Haddad tomará su lugar

  • Por Meganoticias

Finalmente el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva decidió declinar su candidatura para repostular a la presidencia de su país. En su reemplazo, asumirá el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien tomará su lugar como representante del Partido de los Trabajadores.

La decisión de "Lula" llega luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), invalidara el 1º de septiembre su candidatura, debido a que está cumpliendo una condena en la cárcel.

Cabe recordar que los abogados de Lula intentaron estirar los plazos lo más posible antes de que el expresidente tuviera que desistir de su candidatura. Además intentaron que en Brasil acataran un fallo emanado desde el Comité de Derechos Humanos de la ONU para que Lula pueda ser candidato.

El PT ganó las últimas cuatro elecciones presidenciales, dos con Lula (2002 y 2006) y dos con su heredera política, Dilma Rousseff (2010 y 2014), destituida en 2016 por el Congreso, bajo la acusación de manipular las cuentas públicas. Fue sustituida por su vice conservador, Michel Temer, acusado de "golpista" por el PT.