Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galería: Los alarmantes niveles de contaminación en Nueva Delhi

  • Por Meganoticias

Nueva Delhi esta prácticamente paralizada. Debido a los altos niveles de contaminación ambiental, la Asociación Médica India (IMA) pidió a la población permanecer al interior de sus casas y evitar pisar la calle "a no ser que sea absolutamente necesario", debido a la "alarmante" situación. 

En los últimos días, los niveles de partículas en suspensión PM2.5, alcanzaron las 999 por metro cúbico, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se ubiquen en máximo 25 por metro cúbico. Estas partículas, pueden penetrar profundamente en los pulmones. 

El Presidente de la IMA, K.K. Aggarwal, pidió al primer ministro inidio, Arvind Kejriwal, adoptar medidas concretas para frentar la contaminación vehicular, que es una de las prinicpales causas de la contaminación. 

Este lunes, todas las escuelas de la capital india estarán cerradas hasta el miércoles. El gobierno anunció también la paralización durante cinco días de todas las obras, construcciones y demoliciones. 

También se restringió el tráfico vehicular, el uso de fuegos artificiales y se prohibió el funcionamiento de una planta de energía de carbón ubicada a las afueras de la ciudad. 

Mira a continuación la galería de fotos de la contaminación en Nueva Delhi: