Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo mínimo es que esté en el país": Parisi contagiado de coronavirus y las reacciones de los candidatos presidenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que el candidato a presidente por el Partido de la Gente, Franco Parisi, confirmara que dio positivo por coronavirus, las reacciones de los presidenciales no se hicieron esperar.

Cabe recordar que el abanderado, en un comienzo, tenía planeado arribar a Chile el pasado domingo 7 de noviembre. Sin embargo, el resultado inconcluso de un test rápido impidió el viaje, además de la noticia de que se convertiría nuevamente en padre.

¿Qué dijo ME-O?

El primer candidato presidencial que reaccionó frente a esta noticia, fue el candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien catalogó la situación como "grave" al ver que hay candidatos que le "escapan" al debate.

En un video compartido en sus redes sociales, indicó que Parisi "lleva semanas anunciando su regreso y fallándole a su militancia y adherentes. Es injusto lo que hace Parisi para su electorado, es una injusticia porque sus electores quisieran verlo, enfrentando en los debates, recorriendo Chile”.

En tanto, asegura que es una "injusticia" ya que, según el candidato, no ha "asumido responsabilidad en la justicia, no dar la cara y mentira tras mentira: en su país los PCR no funcionan, dan resultados inconclusos, que finalmente ahora tiene covid.

Finalmentem le deseó "una gran mejoría, pero también le deseo a su electorado que encuentren un liderazgo que tenga coraje, de mirar a los ojos y avanzar”.

¿Qué dijo Provoste?

Por su parte, la candidata por el Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue consultada por el estado de salud de Parisi, deseándole una pronta mejoría.

"Nadie está libre del contagio, desear que se recupere pronto. Pero con la misma convicción, creo que alguien que aspira a dirigir Chile, lo mínimo que puede hacer es estar en el país", indicó la presidenciable.

Por último, señaló que "en cualquier sociedad donde haya demcoracia, no debería haber chance para gente que no está aquí. No todo necesita regulación, sino que más decisión".

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Ver cobertura completa