Ben Brereton ante Corea AFP Forum

Berizzo le pone presión a Brereton en La Roja: "Será una referencia para nosotros, un jugador importante"

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

El nuevo técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, conversó con los medios de comunicación luego de la derrota 2-0 de La Roja ante Corea del Sur, destacando el juego del delantero nacional Ben Brereton.

La intensidad de la Selección

El DT, exayudante de Marcelo Bielsa en la Selección, remarcó el carácter que mostró el elenco nacional aunque fueran derrotados.

"Hubo indicios de presión muy buenos. Así queremos jugar. Muchas de las intenciones de quitar el balón, la intensidad y agresividad en la recuperación de la pelota me gustaron", afirmó.

El seleccionador nacional agregó que "ese es nuestro rasgo más importante defensivo. La presión en campo rival casi que se transforma en un ataque ofensivo".

"El equipo jugó agresivamente. Con 10 se hizo más difícil, pero eso es un aspecto del partido que me gustó mucho", señaló Berizzo. 

El rol de Brereton en este nuevo proceso

Eduardo Berizzo valoró el partido de Ben Brereton ante Corea y aclaró que "es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Ha encontrado la espalda de los defensas en muchas ocasiones hoy. Tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima que no las concretamos".

Además, el DT recalcó la importancia que tendrá el jugador en este proceso que recién comienza.

"Ben es un futbolista de desmarque, un futbolista de área, que encuentra el gol con movimientos inteligentes. Será una referencia para nosotros, un jugador importante", concluyó.