Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras desplomarse en la cancha: Eriksen será operado y se le implantará desfibrilador automático

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El mediocampista danés, Christian Eriksen, que el pasado sábado se desplomó y generó conmoción en medio del partido de su selección ante Finlandia en la Eurocopa, ingresará a pabellón y será operado para recibir un desfibrilador automático implantable (DAI), según informó la Federación Danesa (DBU).

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debe llevar un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", indicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

DAI: Desfibrilador bajo la piel

Sobre los alcances de la cirugía, la entidad indicó que este aparato, que es una variante mejorada del marcapasos, "es necesario después de una crisis cardíaca debida a perturbaciones del ritmo" del corazón, precisó la DBU.

La decisión, tomada por el cardiólogo del hospital danés donde se encuentra Eriksen desde el sábado, "fue aceptada" por el centrocampista y "confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo tratamiento", precisó la federación.

Como un marcapasos clásico, el aparato envía impulsos eléctricos cuando la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, con el fin de evitar una dolencia.

"Sólo tengo 29 años"

Lo vivido por el jugador sigue generando comentarios y el médico alemán que atendió a Eriksen sobre el césped reveló en una entrevista, que el jugador recuperó el conocimiento después de utilizar un desfibrilador de emergencia.

Al internacional, de 29 años, se le aplicó una descarga eléctrica después de varios minutos de masaje cardíaco, precisó el doctor Jens Kleinefeld al grupo de medios alemán Funke.

"Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente", afirmó el especialista.

El galeno reveló asimismo que miró al jugador del Inter de Milán y le preguntó: "¿Estás de regreso entre nosotros?" A lo que Eriksen respondió: "Sí, estoy de regreso", y después agregó "por Dios, sólo tengo 29 años".

Así, Dinamarca se prepara para afrontar esta jornada un nuevo desafío ante Bélgica (12:00 horas de Chile) y cuyo rival tiene previsto enviar el balón fuera para detener el juego en el minuto 10 y dar pie al homenaje con aplausos, explicó Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter.

Todo sobre Eurocopa

Leer más de