Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No soy quien para meterme o cuestionar la vida privada": Lasarte se rehusa a opinar sobre Vidal

  • Por AFP

El entrenador de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, rehusó cuestionar actitudes de Arturo Vidal, hospitalizado por Covid-19, con el argumento de que cada futbolista decide sobre sus momentos libres.

"No soy quien para meterme o cuestionar la vida privada. Tampoco hacer algún tipo de valoración. Cada uno es libre de utilizar el tiempo", afirmó Lasarte en conferencia de prensa virtual, antes del partido del jueves con Argentina por la séptima fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

El jugador del Inter de Milán fue visto en un restaurante y también visitando a sus caballos en un club hípico de Santiago, uno de sus mayores pasatiempos, aprovechando que el seleccionado no se encontraba en la burbuja sanitaria.

"No voy a descubrir lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional, lo que es para la Selección de Chile, lo que ha sido. Por lo demás, nos ceñimos a un plan de reducir los riesgos de contagio estrecho", dijo Lasarte desde Santiago del Estero (centro de Argentina), sede del encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

Primero se informó que el 'Rey Arturo' había dado positivo a Covid-19. Después se aclaró que el volante del Inter de Milán "se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas, en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa".

"No estoy validando lo que Arturo haya hecho. Llegará el momento de plantear situaciones. Nuestro objetivo es el partido de mañana (jueves), no miramos mucho más adelante", sentenció.

El volante de 34 años quedó fuera del plantel. Chile está sexto en la eliminatoria con cuatro puntos. Brasil lidera con 12 y Argentina está segunda con 10.

"No tuvimos ningún otro problema. Tuvimos un problema. Esto pasa por una cuestión de autocuidado para cada deportista", sostuvo Lasarte.

Consultado sobre el estado de Gary Medel, dijo que "es uno de los jugadores referenciales" que "estaba acompañado por una serie de dificultades que ha ido resolviendo, está mucho más delgado y esto no le impide jugar", y en cuanto a Tomás Alarcón, que sonó para ocupar el lugar de Vidal, dijo que "está peleando el puesto".

También se refirió al astro argentino Lionel Messi. "Cuando un equipo tiene un jugador de esa talla es motivo de atención, de preparación en la estrategia general del juego", afirmó.

"El deseo es conseguir los tres puntos o llevarnos algo que sea bueno. Es un partido duro, difícil y tenemos la ilusión de llevarnos algo positivo", afirmó Lasarte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Selección Chilena