Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura autocrítica de Paolo Maldini: "Soy el jugador más perdedor de la historia"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La trayectoria de Paolo Maldini es envidiable. En 25 temporadas como futbolista profesional, el ídolo italiano se consagró en 26 ocasiones, logrando siete títulos de Serie A y cinco Copas de Europa, entre otros trofeos.

Sin embargo, su amplio palmarés no es suficiente para sentirse orgulloso de su carrera, ya que señaló que se siente el "mayor perdedor de la historia".

¿Qué dijo el histórico jugador?

En una transmisión en vivo de Instagram con su excompañero en la Selección de Italia, Christian Vieri, el histórico defensa explicó su aseveración.

"Gané muchísimo, pero perdí tres finales de Champions League, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir", expresó.

Una de las finales de Champions que perdió Maldini fue el famoso "Milagro de Estambul" en 2005. El zaguero del Milan anotó uno de los goles con que su equipo vencía por 3-0 al Liverpool en el primer tiempo. Sin embargo, los "Reds" terminaron empatando el partido y quedándose con la Orejona en penales

"Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente", agregó.

Su mala suerte de no ganar un Mundial

Por otro lado, Maldini lamentó no haber coronado su carrera con un Mundial. Tuvo su primera oportunidad en el de Estados Unidos en 1994, pero el combinado italiano cayó frente a Brasil.

"En la selección, lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penales", dijo al respecto.

Y en Alemania 2006, el defensa pudo ser campeón del mundo, pero decidió no ser parte de la plantilla. Ese año, "el seleccionador Marcello Lippi me llamó, pero le dije que no por respeto al anterior seleccionador, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé 'ok, tengo mala suerte'", cerró.

Ganador o perdedor, Paolo Maldini es uno de los mejores defensas en la historia del fútbol. Además de los trofeos antes mencionados, en 1994 el italiano fue el primer defensa en ser elegido como el mejor del mundo.

Leer más de