Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con esta emblemática foto el otrora arquero René Higuita pide quedarse en casa por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El aislamiento social y el quedarse en casa han sido las consignas utilizadas durante esta cuarentena para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Frente a ello, el mundo del fútbol se ha manifestado para no restarse de la concientización ante la pandemia. Así lo demostró el mítico arquero colombiano, René Higuita, quien ocupó una particular manera para recomendar la permanencia en los hogares.

¿Qué hizo?

En su cuenta de Twitter, el otrora guardameta subió una imagen de cuando su selección se enfrentó a Camerún en los octavos de final de Mundial de Italia en 1990.

En aquel partido, Higuita fue el protagonista de una jugada que significó la eliminación del elenco cafetero.

El creador del “Escorpión” se acercó metros antes de la mitad de cancha para recibir el balón, pero falló en el intento de eludir la presión de un delantero rival, cuya jugada terminó con el 2-0 a favor de los africanos.

Treinta años después, lejos de quejarse por ello, el colombiano publicó la fotografía con el mensaje: “Si te dicen que no salgas, ¡no salgas!”.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen. Si esta foto sirve para tomar conciencia, también la voy a utilizar. Primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas”, indicó su tweet.