Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Torneo Nacional 2020: La U debuta con una derrota en los descuentos frente a Huachipato

  • Por Mega Deportes

La tarde de este domingo Universidad de Chile debutó en el Torneo Nacional 2020 con una derrota de 2-1 ante Huachipato en Talcahuano.

El duelo, válido por la primera fecha del campeonato, comenzó favorable para los locales con la anotación del defensa Ignacio Tapia (49’).

Sin embargo, los azules lograron empatar el lance con el gol de penal convertido por el refuerzo argentino Joaquín Larrivey (75’).

Este penal fue sancionado por el árbitro Cristián Garay tras la revisión del sistema de videoarbitraje (VAR), el cual determinó que hubo mano en el área acerera.

No obstante, en los descuentos del compromiso, Huachipato se quedó con la victoria con la conquista del delantero Joffre Escobar (90'+4).

El conjunto colegial, que debe luchar contra el descenso en la tabla acumulada, presentó en su formación estelar a algunos de sus refuerzos, como Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo, Walter Montillo y Larrivey.

Además, volvió al primer equipo el lateral Augusto Barrios, quien no jugó la temporada pasada producto de una larga lesión.

El próximo desafío de la U será como local frente a Curicó Unido, el sábado 1 de febrero a las 20:00 horas. Huachipato, en tanto, se medirá como visitante contra Palestino, también el sábado, pero a las 17:30 horas.