Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Charles Aránguiz aseguró que duelo contra Perú "no debería jugarse" por respeto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El volante Charles Aránguiz aterrizó en el país para unirse a los trabajos de preparación del duelo amistoso de la Selección Chilena frenta la escuadra de Perú, y aseguró que el partido "no debería jugarse" por respeto a la crisis social y política en el país.

El jugador del Bayern Leverkusen llegó durante la mañana del martes y entregó su parecer sobre el duelo de la fecha FIFA de noviembre de La Roja: "Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país”.

El "Príncipe" también dijo que "es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor" sobre el encuentro, dejando claro que "hay un ambiente dificil" por el estallido social en Chile.

Aránguiz repite su posición

No es la primera vez que el volante del fútbol alemán se muestra públicamente a favor de las demandas de la gente. El 29 de octubre pasado, en entrevista con Cooperativa, dijo que “no me manejo mucho, pero por la forma en que he vivido y por la experiencia que tengo ahora, fue muy grave lo que pasó con Carabineros, los milicos, la policía. Hubo muertes. Entonces, fue todo muy fuerte hacia la gente que protestaba pacíficamente”.

“Creo que al Presidente se le escapó de las manos el tema. Este era un tema que iba a explotar en cualquier momento. No solamente fue el alza del Metro que estalló todo esto. Hay muchas cosas. Esto se veía venir. Yo vivo en población y, más o menos, sé lo que sufre la gente, las necesidades que tiene y estoy con ellos", agregó Aránguiz.