Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dura carta de Argentina contra la Conmebol: Apuntan a árbitros, falta de ética y al presidente Bolsonaro

  • Por Meganoticias

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió este miércoles una nota de queja a la Conmebol por los "graves y groseros errores arbitrales" que, según el organismo, perjudicaron al equipo de Lionel Messi ante Brasil en la semifinal de la Copa América.

La larga nota del titular de la entidad, Claudio Tapia, criticó además al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que acudió al estadio Mineirao, "ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas" y cuestionó "que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio".

"Nunca pensé que nuestra Selección pudiera ser perjudicada por la omisión arbitraria de un cuerpo de árbitros que se negó a través de seis monitores de ver lo evidente, cuando fue una práctica habitual durante todo el torneo justamente lo contrario, evaluar ante la más mínima duda la existencia de infracciones", se afirma en el documento.

 

Además, la carta apunta al árbitro ecuatoriano, que dirigió el compromiso señalando que "el señor Wilson Seneme, al igual que Roddy Zambrano, tampoco goza de antecedentes positivos en el ejercicio de su cargo, lo que surge de innumerables antecedentes, ya sea durante la Copa América o las distintas competiciones organizadas".

Junto con ello, se agregó que “lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted (Alejandro Domínguez, timonel de la Conbmebol) recurrentemente invoca”.

Siguiendo con el tema se indicó en la misiva que “dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”.

Continúando con el arbitraje, se expone que "el hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplia el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer".

Al cierre, la carta de la AFA afirma que "Los principios de FIFA y Conmebol, de no injerencia, y la prohibición que rige para todos sus miembros de realizar manifestaciones políticas en un evento deportiva debió ser advertida por la dirigencia presente. No cuestiono, ni mucho menos, la investidura del St. Presidente de Brasil, pero los responsables de la organización del evento debían evitar manifestaciones políticas durante el evento. No hay que olvidarse que se han sancionado jugadores por haber exteriorizado pertenencias políticas durante partidos de fútbol".