Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú vence a Uruguay en penales y será rival de Chile en semis de Copa América

  • Por Meganoticias

La Selección de Perú venció en emotivos penales a Uruguay y se convirtió en rival de Chile en las semifinales de la Copa América 2019.

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el desafío obligó a definir al ganador desde los 12 pasos, donde la escuadra del Rimac se impuso por 5-4 desde los 12 pasos.

El compromiso se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, donde la “Celeste” se adueñó del balón y fue protagonista del compromiso.

En contrapartida, el elenco del Rimac optó por un ordenado esquema para detener los embates del rival en un encuentro que se jugó bajo la fuerte lluvia que afectó a Salvador de Bahía.

Así nuevamente el VAR fue protagonista en el compromiso al anular dos goles charrúas y ambos por posición de adelanto, siendo los afectados Edinson Cavani (59’) y Luis Suárez (73’).

Bajo este panorama, el marcador no se movió y al igual que en los duelos Brasil-Paraguay y Chile-Colombia en cuartos, el ganador debió definirse desde el punto penal. 

En esa instancia, sorpresivamente Luis Suárez erró su lanzamiento, al ser tapado por Pedro Gallese, y en contrapartida, Perú mostró frialdad y terminó ganando con anotaciones de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Josimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores.

Ahoa el cuadro del Rimac se verá la caras con Chile este miércoles 3 de julio a las 20:30 horas en el estadio Arena Do Gremio.