Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda baraja usar la formación de Japón y Ecuador ante Colombia: "Es una de las más factibles"

  • Por Meganoticias

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, palpitó en la conferencia oficial lo que será el desafío ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Y el adiestrador comenzó apuntando a lo que significa el duelo ante su país, afirmando que “siempre hay respeto y admiración. De estos 12 años que estoy fuera de Colombia siempre me han correspondido con cariño. Hay jugadores que conozco de muy jóvenes”.

Consultado sobre la oncena que utilizará ante los cafetaleros, manifestó que baraja usar la misma oncena que venció a Japón y Ecuador en los dos primeros partidos del Grupo C. 

“Es una de las más factibles. Todo depende de cómo duerma esta noche. Se ha hecho un trabajo y buscamos algunas alternativas. Tenemos un plan A, un B y un C”, aseveró el técnico.

Sobre el mismo tema, Rueda agregó que “esperamos que todos los jugadores amanezcan bien, los necesitamos al 500 por ciento”. 

Bajo este panorama, la más segura oncena de Chile será con: Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en medioterreno; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.

Sobre su análisis del rival, aseveró que “Colombia hizo una fase de grupos extraordinaria, con gran eficacia. Mostrando toda la madurez que ha adquirido el equipo durante estos años”.

Al cierre, se mostró molesto por las filtraciones en los entrenamientos afirmando que “es lo que le corresponde a los periodistas, es su trabajo y hay que felicitarlos por esa gran nota".