Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que el cuerpo localizado en el avión siniestrado es el de Emiliano Sala

  • Por Meganoticias

El cuerpo localizado en el avión encontrado a 63 metros de profundidad en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al futbolista Emiliano Sala, según han confirmado las autoridades.

Todo tras las pericias realizadas por el equipo forense al cadáver rescatado desde el fondo del mar en la operación que contó con el trabajo del buque Geo Ocean III, utilizado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

El pasado domingo fue encontrado el avión desaparecido el pasado 21 de enero, en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.

Así el lunes, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) avistó un cuerpo en el rastreo, a 63 metros de profundidad y tras dos días de trabajos, la propia entidad confirmó que lograron sacar el cuerpo que pertenece al futbolista Emiliano Sala.

La identificación fue confirmada por la propía policía y el equipo forense de Dorset, quien a través de su cuenta de Twitter informó que "el cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala".

Además,  la entidad agregó que "las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido actualizadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos".