Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncio del Gobierno de rebaja de medicamentos: Conoce quiénes pueden acceder a los descuentos

En el marco de los anuncios de ayudas sociales para este 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió el jueves pasado a un tema relacionado con la salud: la rebaja a los medicamentos.

Esta iniciativa contempla que se amplíen los convenios directos con las cadenas de farmacias, lo que aumentará de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos. Esto se traduciría en una disminución del 32% promedio en su valor.

De acuerdo a lo anterior, se reveló que se sumará una cadena de farmacias ubicada en la región de Tarapacá, por lo cual el acceso a estos descuentos será válido en todo el territorio nacional. En esta línea, los locales que cuentan con estas rebajas pasarán de los 240 a los 512.

Todo sobre Beneficios

¿Quiénes son los beneficiarios?

Las personas que podrán acceder a estas rebajas son todas aquellas beneficiarias de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni el tramo al cual pertenecen.

En este sentido, esta ayuda, que podría estar disponible en los próximos días, pretende beneficiar a alrededor de 15,4 millones de personas.

¿Es necesario inscribirse para optar al beneficio?

Para optar a este beneficio no es necesario inscribirse, puesto que solo basta con hacerse presente en la farmacia en convenio con la receta médica a nombre de un beneficiario/a de Fonasa.

Respecto a la receta médica, esta debe tener una vigencia de máximo 6 meses desde su emisión. Para poder acceder al listado de medicamentos incluidos en este convenio, debes ingresar al siguiente link.

Para concretar el trámite, en el sitio web debes colocar la dirección actual, elegir el tipo de búsqueda (nombre, principio activo o acción terapéutica) y el nombre del medicamento.

Todo sobre Fonasa