Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Cuál es el monto que recibiré por el beneficio?

  • Por Meganoticias

Llegó octubre, y junto con ello, un nuevo bono del IFE Universal. En esta oportunidad, el plazo para solicitar el beneficio correspondiente a este mes comenzó el miércoles 6, y se extenderá hasta el sábado 16.

Para realizar la solicitud, se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y luego dirigirse al recuadro "Mi IFE" e inscribirse con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad. También sirve la Clave Única.

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar la solicitud; de lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizarla.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de octubre?

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

¿Cuánto dinero recibirá mi familia en octubre?

En octubre, los pagos serán del 100% de lo que le corresponde a cada familia, tal como será en noviembre.

Es decir, el máximo que recibirá una familia será de $887.000 y el mínimo de $177.000, dependiendo de cuántos integrantes sean. 

A continuación, el detalle de los montos: 

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos