Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil: ¿Para qué trámites puedo reservar hora por Internet?

  • Por Meganoticias

Con el fin de evitar las congestiones en oficinas, el Registro Civil cuenta con un servicio que permite reservar horas por Internet para efectuar una serie de trámites.

Los trámites para los que se puede agendar cita son múltiples, y van desde reservar hora para sacar o renovar la cédula de identidad hasta para agendar matrimonios y acuerdos de unión civil.

¿Qué horas puedo agendar por Internet?

Las horas que se pueden agendar por Internet en el sitio del Registro Civil son:

  • Reserva de hora para acudir a renovar o sacar por primera vez la cédula de identidad o pasaporte.
  • Reserva de hora para contraer matrimonio civil en las principales oficinas de la Región Metropolitana.
  • Reserva de hora para contraer acuerdo de unión civil en las principales oficinas de la Región Metropolitana.
  • Reserva de hora para inscribir matrimonios religiosos.
  • Reserva de hora para la entrega de cédula de identidad y pasaporte (solo disponible en la comuna de Santiago).
  • Reserva de hora vehículos. Permite inscribir vehículos, transferir autos usados, solicitar duplicado de placa patente, retirar duplicado de plata patente, cambiar la modalidad de un vehículo y otras acciones.
  • Reserva de hora para rectificaciones (solo disponible en la comuna de Santiago).

En el caso de los matrimonios civiles, acuerdos de unión civil y la inscripción de matrimonios religiosos, las horas se pueden agendar por Internet con al menos un año de anticipación.

La reserva de hora para la entrega de cédula de identidad y pasaporte; y las horas para rectificaciones, sólo se están agendando de manera piloto en la oficina de la comuna de Santiago (ubicada en Huérfanos 1570).

¿Cómo puedo reservar una hora?

Para reservar una hora por Internet para alguno de los trámites mencionados anteriormente, debes ingresar al sitio web del Registro Civil, hacer clic en "servicios en línea" y seleccionar "reserva de horas"

Allí deberás escoger el trámite que deseas realizar, leer términos y hacer clic en continuar.

Luego deberás completar la información que se solicita respecto al trámite que deseas realizar y tendrás que escoger la hora, fecha y oficina en la que deseas realizar el trámite.

Ver cobertura completa