Juegos típicos Fiestas Patrias Meganoticias.cl

¿Cuáles son los juegos típicos de Fiestas Patrias?

  • Por Meganoticias

Algo que no puede faltar en estas Fiestas Patrias, además de los asados y empanadas, son los juegos típicos del 18 de septiembre. La mayoría de ellos se pueden disfrutar en cualquier época del año, pero cobran gran popularidad para estas fechas.

Lo mejor es que estos juegos puedes disfrutarlos con tus familiares y amigos, y no necesitas grandes espacios para desarrollar la temática de cada actividad.

¿Cuáles son los juegos típicos de Fiestas Patrias?

Algunos de los juegos más típicos de Fiestas Patrias son los siguientes:

  • Rayuela
  • Trompo
  • Luche
  • Volantines
  • Tirar la cuerda
  • Carreras de sacos
  • Emboque
  • Tiro de argollas
  • Carreras de tres pies
  • Carrera de carretillas

¿En qué consiste cada juego?

Rayuela

Se trata de lanzar un tejo metálico (también sirve una piedra que puedas agarrar con tu mano) a un cajón cuadrado rellenado con tierra, el cual está dividido por una cuerda blanca. Gana la persona que deje el tejo lo más cerca de la mitad, ojalá encima de la cuerda.

Trompo

Uno de los más típicos de Fiestas Patrias, consiste en hacer girar el trompo con una cuerda que está enrollada a él hasta la mitad. Gana el que más tiempo lo haga girar.

Luche

Posiblemente es uno de los juegos típicos más antiguos. Con la ayuda de una tiza, dibuja un pequeña avión de diez casillas, todas enumeradas del 1 al 10. Luego lanza una piedra chica sobre una de las casillas y recógela saltando en un pie cada casilla.

Volantín

Otro que no puede faltar durante las festividades dieciocheras. Comprados o hechos en casa, la idea es encumbrarlo lo más alto posible.

Tirar la cuerda

Dos equipos se posicionan en los extremos de la cuerda para tirarla, hasta lograr que la totalidad de los rivales crucen una línea trazada en el suelo. 

Carreras de sacos

El preferido de niños y adultos, cada persona inserta sus piernas dentro de un saco para llegar a la meta mediante saltos.

Emboque

Tal como su nombre indica, tienes que embocar un trozo cilíndrico de madera dentro del agujero de una campana de madera. El que más acierta es el ganador.

Tiro de argollas

Consiste en lanzar argollas y embocarlas en una serie de botellas. Muchas familias colocan un billete en la base de cada botella y, quien la emboque, se lleva el dinero.

Carrera de tres pies

Dos personas se atan las piernas (izquierda con derecha) con una cuerda y deben correr hacia la meta. Parece sencillo, pero requiere mucha coordinación. 

Carrera de carretillas

Simulando ser una carretilla, una persona le agarra las piernas a otra y se desplazan lo más rápido posible para llegar a la meta.

Todo sobre Fiestas Patrias