Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Revisa el estado de pago de tu beneficio

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal que está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos 10% entre el segundo semestre 2020 e igual periodo de 2019.

Este préstamo se puede solicitar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde el usuario deberá ingresar con Clave Única o Clave Tributaria.

Para pedir este beneficio no es necesario adjuntar ningún documento, ya que el sistema determinará, de forma automática, si la persona cumple con los requisitos y qué monto puede pedir.

Las solicitudes para el Préstamo Solidario de mayo se pudieron realizar entre el 8 y 31 de ese mes.

Desde que se realiza el trámite, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto correspondiente del préstamo al postulante.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Las personas que hayan solicitado el préstamo durante mayo, pueden revisar el estado de su solicitud en el sitio del SII.

Al ingresar, deben dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado" y hacer click en "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario".

Allí deberán acceder con Clave Tributaria o Clave Única para saber en qué estado se encuentra su solicitud.

El pago del bono se realizará mediante la modalidad elegida por el beneficiario al momento de postular, las cuáles pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal
  • Pago por caja en Banco Estado

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Este préstamo se podrá solicitar desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021 en la web del Servicio de Impuestos Internos.

El crédito estatal podrá ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media solo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

El beneficio tendrá un año de gracia y se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios