Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono de $500 mil y Préstamo Solidario Clase Media: ¿Quiénes recibirán estos beneficios?

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera realizó una serie de anuncios en materia económica que irán en apoyo de la población para hacer frente a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del coronavirus, destacando el "nuevo y fortalecido" bono de $500 mil.

El anuncio del Mandatario se enmarca en una compleja situación sanitaria, ya que desde este jueves 25 de marzo, a partir de las 05:00 horas, 42 nuevas comunas retrocederán a Cuarentena (Fase 1).

¿Quiénes lo recibirán?

Según el anuncio presidencial, esta nueva ayuda económica consiste en un Bono y Préstamo para Solidario para la Clase Media, cuyo contenido será presentado este martes a través de un proyecto de ley.

En ese sentido, el bono será de hasta $500 mil y lo recibirán aquellas personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones de pesos. Asimismo, lo tendrán en forma decreciente, las personas que tengan renta de hasta 2 millones de pesos.

Piñera agregó que "adicionalmente, a este Bono Clase Media de $500 mil, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia”.

Préstamo Solidario para Clase Media

Por otro lado, en el caso del Préstamo Solidario para la Clase Media, este se caracterizará porque, una vez entregado a las familias:

  • Su pago será con cero interés.
  • Tendrá un año de gracia y cuatro años para cancelarlo.
  • El pago máximo anual nunca podrá exceder el 5% de los ingresos anuales.
  • De existir un saldo de deuda al término de los cuatro años, este se condonará automáticamente.

¿Cuánto cubrirá el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por cada vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades.

Asimismo, los beneficiarios del Bono Clase Media "también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en 2 oportunidades. Este Préstamo Solidario para la Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas”, dijo el Mandatario.

Todo sobre Bono 500 mil

Todo sobre Préstamo solidario clase media