Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canasta Junaeb 2021: Los alumnos y colegios que reciben este beneficio de Alimentación Escolar

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se prepara para la vuelta a clases, ya sea bajo forma presencial, mixta u online, para la entrega de la decimosexta versión de las Canastas Junaeb, beneficio que está dirigido a todos los estudiantes en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país.

Esta ayuda se basa en la entrega de una serie de alimentos que reúnen los nutrientes necesarios que requiere un niño en etapa escolar.

Eso sí, que este 2021 y debido a la emergencia que genera la pandemia de coronavirus, Junaeb optó por diferentes protocolos de entrega considerando los regímenes de clases que tendrán cada uno de los jardines, salas cunas y colegios del país, que optan a recibir esta canasta.

¿Qué alumnos y establecimientos son los beneficiados?

El tema de la entrega de la canasta Junaeb fue abordado por el director del organismo, Jaime Tohá, que explicó cómo se realizará y a qué establecimientos está dirigida esta ayuda.

"Para los colegios que retoman clases presenciales, nosotros vamos a estar cocinando desde el 1 de marzo en el establecimiento para servir en cocina, comedor y en las salas de clases para evitar el confinamiento", sostuvo el personero en alusión a los 130 colegios que volverán bajo este sistema a la aulas.

Eso será para alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país.

Para aquellos colegios con estudiantes con clases solo de forma parcial, Junaeb indicó que "la composición de las canastas permitirá que se preparen alimentos en las casas y los lleven a los colegios".

Además, Tohá sobre este punto reseñó en declaraciones a TVN que la Canasta apunta  a "que la familia pueda alimentar a sus niños en la casa si continúan con el sistema remoto y aquellos días que comienzan a ir a los colegios, les puedan elaborar, en unos contenedores que nosotros vamos a proveerles, las colaciones para que las puedan ir enviando".

¿Qué contienen las Canastas Junaeb?

Sobre el contenido de la Canasta Junaeb que están basados en las estructuras alimentarias de Junji e Integra, además de las guías alimentarias del Minsal, estas fueron elaboradad con los siguientes productos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Pollo
  • Carne
  • Huevos
  • Leche
  • Harina
  • Legumbres
  • Arroz
  • Fideos
  • Barritas de cereal

La Junaeb hace hincapié que el contenido de las Canastas Junaeb puede variar, dependiendo de la disponibilidad de los insumos en cada zona del país y del cumplimiento de la programación de abastecimiento en cada establecimiento educacional. (Revisa el detalle de cada canasta tipo región por región)

Además, la entidad señaló que si llega a faltar alguno de los productos o hay un problema con la entrega, se solicita al beneficiario que lo indique a través del correo electrónico canastas@junaeb.cl.

Referencia nutricional de las Canastas Junaeb  

Todo sobre Vuelta a clases 2021