Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación al Bono Covid e IFE de febrero: ¿Cómo saber qué tipo de bono me corresponde?

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo jueves 18 de febrero se extiende el proceso para solicitar los beneficios de contingencia de febrero: Ingreso Familiar de Emergencia para cuarentena y transición, y el Bono Covid para preparación y apertura inicial.

Para este proceso la postulación es necesaria, ya que no existe el pago automático y entrega de los aportes por cumplimiento de requisitos.

Cada persona que postule podrá recibir al menos uno de los 3 beneficios, y el sistema los otorga de manera automática de acuerdo a las etapas del plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna.

¿Cómo saber qué aporte me corresponde?

Según explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a Meganoticias Alerta, desde este año solo podrán realizar la postulación aquellas personas que cumplen con los requisitos para acceder a uno de los aportes.

Esta vez, y al igual que la postulación de enero, aquellas personas que no califican para ninguno de los tres aportes no estarán habilitados para solicitarlo. Esto, según Rubilar, evitará crear falsas expectativas entre aquellas personas que anteriormente pidieron los IFE y su trámite fue rechazado.

"Para determinar el beneficio miramos 5 semanas hacia atrás y vemos que la comuna haya estado al menos dos semanas en transición o al menos dos semanas en cuarentena. Si tuvo más de cuatro semanas en cuarentena (dentro de las 5 que miramos) le toca el IFE Cuarentena de $100 mil", dijo Rubilar.

"Si estuvo al menos 2 semanas (dentro de las 5) en cuarentena recibe el IFE cuarentena de $80 mil por integrante del hogar", agrega.

Valores de los beneficios de febrero

Para esta postulación de febrero se analizará el estado de la comuna en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y 31 de enero.

Estos son los valores:

¿Cómo y dónde postular?

Al igual que veces anteriores, la solicitud se realizará en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea, donde se deben agregar algunos datos personales.

Pasos a seguir

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia