Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si eres vocal de mesa para el Plebiscito de este 25 de octubre

  • Por Meganoticias

Queda menos de una semana para el Plebiscito Nacional 2020 que se realizará este domingo 25 de octubre y que determinará la posible elaboración de una nueva Constitución para el país y el mecanismo a través del cual se redactaría el nuevo texto.

En esta recta final previa al día de la elección el Servicio Electoral ya cuenta con la lista definitiva de electores habilitados para el sufragio, los vocales designados que deberán ejercer su deber y las mesas y locales para cada votante.

Revisa si eres Vocal de Mesa

Según el Servel fueron convocadas 222 mil personas para cumplir el rol durante los escrutinios, donde 14,8 millones de personas podrán emitir su voto.

Para conocer si fuiste designado Vocal de Mesa, debes ingresar al sitio oficial de la institución electoral y dirigirte a la sección Consulta de Datos o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

En esta área, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol. Además precisa tu lugar de votación y el número de mesa.

¿Cuánto es el pago por ser vocal de mesa?

La Tesorería General de la República es la institución encargada del pago a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, luego de recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales.

Este beneficio está establecido en la Ley N°20.568, publicada en el Diario Oficial el 31 de enero de 2012 que precisa, entre otras cosas, que el monto del bono es de dos tercios de la Unidad Fomento (UF), es decir unos 19.300 pesos a la fecha.

Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020