Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocales de mesa: Revisa si apareces en la nómina para el Plebiscito

  • Por Meganoticias

El 10 de octubre se reveló la lista definitiva de vocales de mesa que deberán cumplir con este deber el próximo 25 de octubre en el Plebiscito Nacional 2020.

Esta última nómina completa los cupos que quedaron disponibles tras el período de excusas, en el que los chilenos convocados para ser vocal pudieron presentar sus argumentos para no participar de la elección por una de las causales que permite la Ley.

¿Hay otro período de excusas para los nuevos vocales?

Según el Servel no existe nuevo período de excusas para los vocales, sin embargo en el caso de personas designadas que el día de la elección se encuentren en una de las situaciones causales de exclusión contempladas por Ley, tendrán una alternativa.

Para ello deberán contar con la documentación necesaria que acredite un problema de salud el día de la votación o cualquier otro comprobante que acredite su impedimento. Esto será requerido para evitar cualquier sanción por no cumplir con su deber de vocal de mesa.

¿Cómo saber si fuiste designado Vocal de Mesa?

Para conocer si fuiste designado vocal de mesa, debes ingresar al sitio oficial del Servel y dirigirte a la sección Consulta de Datos o pinchando directamente en consulta.servel.cl/

En esta área, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol, además de tu lugar de votación y número de mesa. 

Revisa si eres vocal de mesa Cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020