Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premio Nobel explicó cómo limpiar lo que llega por delivery para evitar contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias

El aislamiento preventivo y las medidas de seguridad adoptadas en algunas comunas han provocado un aumento de los repartos de productos a domicilio o delivery de comida. Cada vez son más las personas que optan por estos servicios para evitar las compras en supermercados, filas y aglomeraciones.

Pero comprar comida o alimentos por servicio de despacho a domicilio representa un riesgo que puede ser mayor que salir del hogar. Los productos que llegan a nuestra casa fueron manipulados por otras personas, y estuvieron en lugares de los cuales desconocemos sus medidas de higiene.

Por esto, y no solo en el contexto que vive el mundo entero producto de esta pandemia, es importante limpiar los envases que llegan de afuera antes de consumir los alimentos. Aún no hay una certeza científica sobre el período de sobreviviencia del Covid 19 en recipientes de plástico o aluminio, pero se estima que el virus puede vivir al menos 10 días en estas superficies.

Los expertos llaman a la preacución extrema y aunque el virus se transmite por gotitas de un simple estornudo, estas micropartículas pueden ser transportadas en cualquier superficie sólida como una caja de pizza, un recipiente de aluminio o plumavit.

¿Cómo se deben limpiar los envases?

El inmunólogo galardonado con el Premio Nobel de Medicina y miembro de la Academia Australiana de Ciencias, Peter Doherty, destacó la importancia de desinfectar cualquier elemento que ingrese a nuestro domicilio, especialmente si se trata de comida que vamos a ingerir.

La principal recomendación de los profesionales es, dentro de lo posible, no ocupar los mismos recipientes y pasar la comida a platos o servicios que tengamos en el hogar. Los envases plásticos o de plumavit deben ser tirados a la basura.

"El mejor curso de acción con los recipientes de comida para llevar, las cajas de pizza y el cartón es practicar la precaución tanto como sea posible. Si ordenamos pizza deberíamos tomar la caja y sacar la comida, luego asegurarse de que la caja esté fuera del camino y lavarse las manos", explicó el profesional en una transmisión de YouTube.

Aunque el riesgo de transmisión del virus en baja en elementos como bolsas o cajas, también se recomienda rociarlos con desinfectantes en base a alcohol para eliminar cualquier rastro del Sars-Cov2.