Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos bancos publican su lista de acreencias: Revisa con tu rut si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 30 de marzo Banco de Chile y Banco Consorcio publicaron su lista de acreencias bancarias, lo que corresponde a montos que por años no han tenido movimiento alguno, por lo que quedan notificados en una lista y disponibles para ser retirados por sus dueños.

Durante el mes de marzo los bancos comienzan a revelar su lista de acreencias, las que además son publicadas en el Diario Oficial. Transcurridos tres años la acreencia correspondiente caducará y se extinguirán todos los derechos del titular, debiendo la institución financiera entregar los fondos a Tesorería Regional o Provincial.

Por esto, se recomienda revisar cada año la lista de acreencias que publican cada entidad bancaria. Para ello, si se es cliente de un banco, se debe buscar el rut o nombre del posible titular del monto y comprobar si existen dineros pendientes.

Estos son los bancos que hasta el momento han publicado su lista de acreencias:

Banco Consorcio

Banco de Chile

Banco Bice

Banco Ripley

Banco Security

Banco Estado

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural puede consultar si es que cuenta con Acreencias Bancarias. Para revisar si hay montos no cobrados se debe ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl e ingresar el nombre completo del interesado.

La información se irá actualizando durante este mes, cuando cada entidad bancaria haga pública la lista de acreencias que acumula.