Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección nacional de Pymes: Revisa como puedes postular con tu emprendimiento

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Economía y Sercotec, lanzaron el programa Selección Nacional de Pymes 2019, que en su segunda versión premiará a 11 emprendedores del país.

Los pequeños y medianos empresarios recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

El concurso cuenta con dos estapas: 16 selecciones regionales donde se destacarán 176 emprendimientos, y en la segunda etapa una selección nacional.

"Los elegidos serán acompañados por Sercotec para capacitarse en los Centros de Negocios y así mejorar su gestión. Además, los 176 ganadores participarán, en la segunda etapa, en un concurso de difusión nacional para elegir a los 11 emprendedores que integrarán la Selección Nacional 2019", explicó el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF.

¿Cuándo inicia la votación popular?

En la primera etapa, y a través de la misma página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos los chilenos podrán votar por sus 11 favoritos de su región. Esta votación se iniciará el martes 27 de agosto y se extenderá hasta del lunes 9 de septiembre.

En tanto, la segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de septiembre, a través de una votación popular, y se extiende hasta el 04 de octubre.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los chilenos que deseen participar. Para hacerlo tienen que registrar su correo electrónico en la misma página www.seleccionnacionaldepymes.cl. El banner de votación para la primera etapa estará habilitado el 27 de agosto.

Leer más de