Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2019: Esta es la fecha del primer pago de la devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

La Operación Renta 2019 comienza este lunes 1 de abril, fecha en que los contribuyentes podrán enviar al Servicio de Impuestos Internos (SII) su propuesta de declaración de renta.

Quienes efectúen su declaración por internet sin pago de impuestos, lo podrán hacer desde este lunes y hasta el 9 de mayo, mientras que a quienes les corresponda pago de impuestos por sus declaraciones, estas las podrán presentar entre el 8 y 30 de abril.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los requisitos para obtener una CuentaRUT del BancoEstado 

En cuanto a los plazos para la devolución de impuestos, estos dependerán de la fecha en que se envió la declaración y el medio que escogieron para recibir su dinero.

De esta manera, los primeros que tendrán su devolución son quienes enviaron el formulario correspondiente entre el 1 y el 23 de abril, obteniendo su pago el 13 de mayo si eligieron depósito a una cuenta bancaria. En cambio, si prefirieron recibir el dinero por cheque y pago en caja, deberán aguardar hasta el 30 de mayo.

Este es el calendario completo de las fechas de pago de la devolución de impuestos:


Cabe recordar que para optar a la devolución anticipada, los contribuyentes deben ingresar el número y tipo de cuenta, además del nombre del banco, en el portal web del SII (sii.cl). 

Como se mencionó anteriormente, quienes no se adhieran a esta opción, tendrán la devolución desde el 30 de mayo, mediante un cheque u orden de pago por caja en BancoEstado o pago cash.